martes, 20 de octubre de 2009

¿Cuales son los pasos para colocar los hilos (UTP) en el Jack RJ45?

Para conectar los cables a los jacks, siga los siguientes pasos:
1. Retire sólo la cantidad de revestimiento de cable que se necesita para terminar los alambres.Cuanto más expuestos queden los hilos, peor será la conexión y mayor será la pérdida de señal.
2. Asegúrese de mantener el trenzado en cada par de hilos, en la medida que sea posible, hasta el punto de terminación. Es el trenzado de los hilos lo que produce la cancelación necesaria para evitar la interferencia radial y electromagnética. Para UTP CAT 4, la cantidad máxima de alambre no trenzado que se permite es 25 mm. Para UTP CAT 5, la cantidad máxima de alambre no trenzado que se permite es 13 mm.
3. Si es necesario doblar el cable para poder dirigirlo, asegúrese de mantener un radio de curvatura que es igual a cuatro veces el diámetro del cable. El cable jamás se debe doblar hasta un punto que exceda un ángulo de 90º.
4. Evite estirar el cable mientras lo manipula. Si el estiramiento es superior a los 11,3 kg. de tracción, los hilos ubicados dentro del cable se pueden destrenzar y, como usted ya ha aprendido, esto puede provocar interferencias y diafonía.
5. Si se deben tender múltiples cables en una misma vía, use ataduras para cable a fin de mantenerlos unidos. Ubíquelas a intervalos al azar, luego ajústelas con cuidado. Nunca ajuste demasiado las ataduras ya que esto puede dañar los cables.
6. Reduzca al mínimo el trenzado de los revestimientos de los cables. Si las trenza demasiado, los revestimientos pueden romperse. Nunca permita que los cables queden aplastados o enredados. Si esto ocurre, el rendimiento de los datos se reduce y la LAN operará a un nivel inferior al de su capacidad óptima.
7. Sobre todo, nunca escatime al determinar la cantidad de cable necesaria para el tendido de cable. Es importante que quede mucho cable sobrante. Recuerde que agregar unos pocos metros más de cable es un pequeño precio si se compara con tener que volver a realizar el tendido de un cable porque quedó tirante. La mayoría de los instaladores de cable evitan ese problema dejando suficiente cable sobrante para que llegue al piso y agregan otros 60-90 cm. en ambos extremos. La mayoría de los instaladores siguen la práctica de dejar lo que se conoce como espirales de servicio, que son simplemente unos metros adicionales de cable colocado en forma de espiral dentro del techo o en alguna otra ubicación donde no moleste.
8. Al asegurar el cable, use las técnicas adecuadas y recomendadas para el uso de ataduras de cables, barras de soporte, paneles de administración de cables y cintas de Velcro removibles. Nunca use una pistola de grapas para fijar los cables. Las grapas puede perforar el revestimiento, provocando una pérdida de conexión.Como siempre, recuerde lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer al instalar cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario